Defensa del Consumidor se suma a la denuncia de Emapa por robo de 500 quintales de arroz

 

La Paz, 27 dic — El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se sumará a la denuncia penal interpuesta por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por el robo de 500 quintales de arroz transportados por una empresa privada contratada para el tramo Yapacaní (Santa Cruz)-El Alto (La Paz).

“Emapa ya ha presentado la denuncia y nosotros nos estamos sumando”, informó este martes el viceministro de Defensa del Usuario, Jorge Silva.

La empresa estatal aclaró que el robo no sucedió en sus almacenes, sino cuando era transportado por una empresa privada, por lo que la “responsabilidad recae en la empresa contratada”.

Tras la denuncia, se activó una investigación que encontró 256 quintales de los sustraído en la zona de El Tejar, cerca del cementerio general de La Paz.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, confirmó que cuatro mujeres dedicadas al comercio de abarrotes son investigadas por el delito de receptación al haber recibido de forma irregular arroz de la Emapa.

Según la investigación preliminar, el hecho ocurrió el 21 de diciembre. Los 500 quintales estaban destinados a los silos de las Fuerzas Armadas. El conductor de la empresa transportadora también fue citado para declarar.

Ahora, Defensa del Consumidor realizará controles en los mercados y abastos para evitar que se comercialice el resto de quintales de arroz robados.

ABI