DELAPAZ: Siete nuevos municipios beneficiados con la Ley 1886

 

La Paz, 10 may — Personal de DELAPAZ continúa recorriendo municipios en el área rural del departamento de La Paz, en el marco de una gran campaña de registro móvil para inscribir a más abuelitas y abuelitos, quienes son beneficiarios de la Ley 1886, en la pasada semana se visitaron los municipios: Chua Cocani, Batallas, Huarina, Huatajata, Santiago de Huata, Puerto Pérez y Pucarani.

DELAPAZ asumió el reto de registrar a la mayor cantidad de consumidores de 60 o más años, para que accedan al beneficio del descuento del 20% en los primeros 100 kWh de su importe de consumo de energía eléctrica, establecido en la Ley 1886, por lo cual se elaboró un cronograma para recorrer poblaciones rurales, brindándole más facilidades a los adultos mayores para que puedan registrarse.

Los requisitos son: fotocopia del documento de identidad, el aviso de cobranza y la presencia del beneficiario, quien firmará o estampará su huella en un formulario de registro. Es importante aclarar que el servicio debe estar a nombre del adulto mayor; en estos puntos de registro móvil también se atienden trámites en general y se brinda información sobre todo tipo de solicitudes.

Hasta la fecha se visitaron 13 poblaciones desde el 21 de abril de 2023, experiencia que llena de alegría a los consumidores que esperan en las plazas de las poblaciones al personal de DELAPAZ, quienes ponen su mayor esfuerzo por cumplir este reto. Esta campaña está siendo difundida en radios locales y de alcance en el área rural con cuñas en idiomas castellano y aymara para lograr que nuestros adultos mayores puedan asistir a las poblaciones capitales con los documentos necesarios.

Está campaña se extenderá hasta el mes de junio y recorrerá más poblaciones y municipios, con la coordinación y compañía de personal de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear. Los adultos mayores expresan sus muestras de agradecimiento en cada población visitada y resaltan el hecho de acercarse a la población para atenderlos con calidad y calidez.

DELAPAZ