Detención de Lula Da Silva responde a los ataques de la derecha internacional

La Paz, 7 Mar. (EAN).- Una vez conocida la noticia de que ex presidente de Brasil, LuizInácio Lula da Silva, fuera detenido por la Policía Federal de su país para prestar declaraciones como parte de la investigación de una supuesta red de corrupción en la empresa estatal Petrobras, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda,y el diputado Javier Zavaleta coincidieron en que esta detención responde a una campaña que la derecha internacional inició contra los gobiernos progresistas de la región.Borda dijo que este tipo de ataques no sólo están dirigidos contra el gobierno de Brasil, sino que esta misma figura se estaría intentando repetir en Bolivia y Venezuela.

“Sabemos que se va a imponer la verdad. Aquí estamos observando un complot de los Estados Unidos contra todos los gobiernos progresistas de la región, aquellos que han osado decir que no seguirán las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, cuestionó el Vicepresidente de los diputados.

Por su parte, el diputado Javier Zavaleta aseguró que la detención del expresidente de Brasil fue parte del objetivo de la derecha de ese país.“Lo sabíamos desde hace mucho, la derecha internacional fundada en transnacionales está abocada a destruir todo lo que significa izquierda en América Latina. No es novedad para nosotros que la derecha internacional inició una campaña para destruira la izquierda del siglo XXI”, afirmó.

El Vicepresidente de los diputados recordó las palabras de Lula, quien dijo: “Tan difícil había sido dar un plato de comida a la gente pobre, que los millonarios eso no lo perdonan, aquellos ricos que votan toneladas de comida a la basura; creo que este es el pecado de los gobiernos progresistas de izquierda”.

Finalmente, Borda dijo que con supuestos indicios y mentiras se intenta restringir la libertad a una persona que el mundo conoce por su probada integridad.“Nuestra absoluta solidaridad frente a estos actos arbitrarios e ilegales en contra de Lula”, expresó.

FUENTE: PRENSA DIPUTADOS