Diputado Veizaga solicita ayuda para comunidades afectadas por riada en Quime

La Paz, 05 Enero – El diputado del MAS, Tito Veizaga, a tiempo de informar sobre la riada que afectó a varias comunidades del municipio de Quime, solicitó ayuda para los pobladores que se quedaron sin vivienda a causa de este desastre natural.

“Necesitamos la cooperación y la solidaridad del pueblo boliviano para nuestros hermanos que han sufrido este desastre, han perdido sus viviendas y necesitamos por el momento carpas y vituallas; posteriormente trabajaremos para reubicar estas comunidades”, señaló en conferencia de prensa.

El centro minero Caracoles, Villa El Carmen y Pongo fueron sorprendidos el pasado 30 de diciembre de 2016 por una riada que dejó sin viviendas a más de 100 familias que habitan en esta región, además de destruir puentes, una hidroeléctrica y una plataforma asfáltica de 250 metros.

El alcalde de Quime, Javier Flores, informó que la riada se registró en horas de la mañana, situación que evitó mayores consecuencias. “Si esto hubiera ocurrido en la noche estaríamos lamentando la desaparición de familias enteras, pero como fue por la mañana pudimos movilizarnos y evitar la pérdida de vidas”, subrayó.

En la actualidad, personal y maquinaria del Servicio Departamental de Caminos y de Defensa Civil trabajan en este sector, brindando ayuda a las familias damnificadas; sin embargo, se requiere mayor cooperación debido a la escasez de agua potable y acceso a los servicios básicos, informó el alcalde Flores.

El municipio de Quime se encuentra ubicado en la segunda sección municipal de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz. Cuenta con una topografía accidentada, con presencia de serranías y quebradas muy profundas, típicas de los valles interandinos.

FUENTE: PRENSA DIPUTADOS