La Paz, Agosto 23 – Ante los bloqueos por parte de los mineros cooperativistas, el diputado por La Paz, Franklin Flores, pidió a la dirigencia de este sector dialogar con el gobierno respetando la Constitución y las leyes vigentes en el país.
“El Gobierno nacional sigue invitando al dialogo a los hermanos cooperativistas pero cumpliendo la Ley, no podemos estar al margen de nuestro ordenamiento jurídico.
Es importante que cualquier demanda esté enmarcada en lo que establece la Constitución Política del Estado y en base a esos principios instalar el escenario del dialogo”, subrayó Flores.
Por su parte, el diputado cochabambino, Lucio Gómez, a tiempo de lamentar la determinación asumida por el sector cooperativista, instó a sus representantes a dialogar con autoridades del ejecutivo y solucionar los conflictos mediante esta vía.
“Con esta actitud no vamos a lograr nada, los bloqueos afectan a todo el país y principalmente a la ciudadanía que requiere trasladarse de un departamento a otro, por eso lo único que pido al sector de los mineros cooperativistas es sentarse en la mesa de diálogo y solucionar este conflicto”, recalcó Gómez.
Ambos legisladores coincidieron en rechazar la intención de los cooperativistas mineros, quienes pretenden que el gobierno autorice la firma contratos de asociación con empresas privadas, extremo que no es permitido por la propia Constitución Política del Estado.
FUENTE: Prensa Diputados
Vía: