Dockweiler desmiente proceso por discriminación contra Arias y aclara que la denuncia fue por persecución política

 

La Paz, 20 sept — El excandidato a la alcaldía de La Paz, César Dockweiler, desmintió este lunes que haya iniciado un proceso por discriminación contra Iván Arias y aclaró que la denuncia presentada fue por persecución política y vulneración a los derechos humanos, cuando el actual burgomaestre paceño fungía como ministro de Obras Públicas de la gestión de facto de Jeanine Áñez.

“En ningún momento nosotros hemos participado o nos hemos apersonado al Ministerio Público, en ningún momento tenemos la intención de desestabilizar el Gobierno municipal”, indicó.

“Esto inició cuando nosotros éramos perseguidos políticos, yo inicié un proceso ante la Defensoría del Pueblo, denunciando que había acoso laboral en el Teleférico, que había persecución política, y había vulneración a los derechos humanos, además del uso de recursos del Estado para persecución política”, aclaró.

En este proceso, Dockweiler fue convocado a declarar, como otros funcionarios despedidos, detenidos y perseguidos por la gestión de Yerko Núñez e Iván Arias en la empresa Mi Teleférico.

“En muchos de estos casos se llegó a generar informes donde se veía la participación de Núñez y Arias, indicando que estaban conectados con el Ministerio Público para perseguir políticamente y encarcelar, ellos definían y tipificaban los delitos y eso está escrito en el informe de la Defensoría del Pueblo”, recordó.

Dijo que posteriormente, el caso llegó a la Fiscalía, para el inicio del proceso, pero que en ningún lado de informe aparecía la palabra discriminación, solo persecución política, vulneración de derechos humanos, uso indebido de influencias y recursos del Estado.

“En mi caso no ha habido ninguna discriminación, lo que hubo, como lo denuncié a la Defensoría del Pueblo, es persecución política y vulneración de los derechos humanos”, ratificó.

ABI