Dockweiler: Si no hubiéramos innovado, no tendríamos teleféricos

 

La Paz, 12 dic. — El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó el miércoles que el éxito del teleférico está en la innovación, ya que su ejecución pasó por una infinidad de procesos.

Dockweiler se refirió al tema en el foro Innovar Bolivia 2018 ‘Negociación, pacto y acuerdos para la innovación’, donde se expuso el tema ‘El Teleférico, una experiencia de innovación social’.

«Si no hubiéramos innovado, en este momento no tendríamos teleféricos. Hemos trabajado en infinidad de procesos, para que ese propósito de implementar un nuevo sistema de transporte, funcione adecuadamente en nuestras ciudades», subrayó.

El gerente de esa empresa estatal señaló que en los últimos años se registró un importante crecimiento demográfico y del parque automotor, por lo que la construcción de teleféricos busca resolver la congestión vehicular y contaminación ambiental.

Precisó que hasta el momento la red de teleféricos movilizó 171 millones de personas.

«Queríamos lograr la conexión con todos nuestros usuarios y hemos logrado ese objetivo, de que la propia sociedad se apropie de este servicio», agregó Dockweiler. / ABI