El Alto, 11 dic.- La Gerencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) decidió la tarde de éste martes reincorporar a su fuente laboral a los 36 trabajadores estibadores, los mismos ingresaron a un cuarto intermedio en las medidas de presión hasta el próximo 20 de diciembre donde en una reunión se negociará el pago del aguinaldo informó Oto Ledesma, Trabajador de la empresa.
«Hemos levantado la medida después de entrar en un acuerdo con la Gerencia General de EMAPA, nos han concedido nuestra primera petición que era la reincorporación a nuestra fuente laboral, hemos regresado a nuestro trabajo las 36 personas que teníamos el problema del despido, la segunda petición sobre el derecho al aguinaldo será analizado y negociado hasta el 20 de diciembre quedando en un cuarto intermedio, en nuestras medidas de presión» indicó Ledesma.
Abraham Aliaga representante legal de los trabajadores señaló que los 36 estibadores fueron despedidos intempestivamente este pasado lunes por la empresa EMAPA. Los trabajadores desde el mes octubre de la gestión pasada piden que la empresa cumpla con los derechos laborales como el seguro de salud, vacaciones y aguinaldo.