EBA y Alcaldía de La Paz firman convenio para dotación de alimento escolar para 14.000 estudiantes

 

La Paz, 1 feb. — La Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Freire, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmaron el viernes un convenio para la dotación de productos saludables en beneficio de 14.000 estudiantes.

«Más que un contrato es una alianza estratégica que ya tenemos con el Gobierno Municipal de La Paz para dotar de alimentos saludables, nutricionales, en favor de nuestra niñez escolar. A través de este contrato se van a beneficiar a 140.000 estudiantes en etapa inicial, en primaria y secundaria», dijo Freire en un acto público.

Añadió que ese convenio tiene una vigencia de dos años para dotar diferentes alimentos elaborados con arvejas, tarhui, maíz, guineo, uva, frutilla, verduras, miel, queso, almendras, entre otros.

Por su parte, Revilla informó que ese contrato demandará un gasto de más de 80 millones de bolivianos, que permite fortalecer a los productores de La Paz y del interior del país.

Refirió que en 2016 el municipio firmó un contrato con la empresa pública de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol).

«Hemos decidido con el gobierno municipal renovar esta alianza ahora ya no con Lacteosbol, sino con la Empresa Boliviana de Alimentos. Gracias a esta buena experiencia que hemos tenido de trabajo, de comunicación estrecha, de juntos garantizar que nuestros niños tengan los mejores nutrientes y sigamos teniendo buenos resultados», destacó Revilla.

Agregó que el alimento escolar coadyuva a reducir los índices de anemia y otras enfermedades, y a promover la asistencia escolar dentro de las unidades educativas.