Educación prepara las tres modalidades de enseñanza para el 2022

 

La Paz, 3 dic — El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este viernes que los establecimientos educativos deben estar preparados para aplicar cualquiera de las tres modalidades de enseñanza durante la gestión 2022.

“Para la gestión 2022 se proyectó la inauguración de las clases, el primer lunes hábil de febrero; el objetivo es iniciar en la modalidad presencial, pero veremos cómo está el comportamiento de la pandemia, sobre esa base, como Ministerio de Educación trabajaremos las tres modalidades, tenemos que estar preparados para aplicar la modalidad presencial, semipresencial y a distancia”, dijo en la ciudad de Potosí, citado en un boletín institucional.

El objetivo principal es iniciar con clases presenciales, pero dependerá de la incidencia del COVID-19 en el país, agregó.

“Trabajaremos de manera coordinada con los gobiernos departamentales y con los gobiernos municipales porque ellos garantizarán el adecuado funcionamiento de las infraestructuras y las medidas de bioseguridad en el marco de sus competencias”, agregó.

En este proceso incidirá también la participación de los padres y madres de familia, las organizaciones sociales, los maestros y maestras, acotó.

“En la educación a distancia, el padre de familia se constituyó en un apoyo (…), así, de manera coordinada, podemos controlar los efectos de la pandemia aplicando la distancia social, las medidas de bioseguridad y el acceso a la vacunación”, precisó.

ABI