Embalses en las represas de La Paz y El Alto llegan a 50 millones de metros cúbicos

 

La Paz, 17 abr —  El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, garantizó este lunes la provisión de agua en La Paz y El Alto este 2023 gracias a las reservas de 50 millones de metros cúbicos del recurso hídrico en las 10 represas.

“Además, con todos los trabajos que hicimos garantizamos el líquido elemento a toda la población alteña, paceña, a los dos millones de habitantes”, dijo el interventor de la operadora.

Instó a la población a hacer un uso eficiente del agua, y habituarse a reciclar el recurso hídrico.

Según el interventor de Epsas, los embalses tienen acumulado 50 millones de metros cúbicos.

Los embalses de Hampaturi, Ajuankhota y Hampaturi Alto tienen están al 100% de su capacidad de almacenamiento, en tanto, que Milluni, que abastece a la ciudad de El Alto tiene el 60,7 % de su capacidad.

Explicó que Epsas invirtió en proyectos de bombeo, aducciones y perforación de pozos para incrementar las reservas de agua, toda vez que este año las lluvias fueron escasas.

Epsas concluyó la perforación de ocho pozos y prevé intervenir con otros ocho pozos para el suministro de agua en la ciudad de El Alto.

El 35% de la ciudad de El Alto tiene el suministro del agua de los pozos, por lo cual, el interventor consideró que con los 16 pozos se cubrirá casi 40% de su requerimiento.

ABI