En Viacha entregan unidad educativa y garantizan acceso a energía eléctrica de 141.000 beneficiarios

 

La Paz, 14 jul — El presidente Luis Arce entregó este viernes tres proyectos de suministro de energía eléctrica y una unidad educativa en el municipio de Viacha, vecino de El Alto, en el marco de la entrega de obras por los 214 años de gesta libertaria de La Paz.

Se trata de la entrega de la subestación Viliroco, de la central eléctrica Bahía-Kenko, del proyecto de electrificación de la urbanización 29 de Septiembre y de la Unidad Educativa Técnico – Humanístico San José.

El proyecto eléctrico demandó una inversión de Bs 21,6 millones y beneficiará a 141.000 familias del aérea rural y urbana de Viacha, así como del sector suroeste de la ciudad de El Alto.

“Viacha es un municipio que va creciendo constantemente y ahora, de la mano del Gobierno Nacional, tiene todas las condiciones para consolidarse como una ciudad industrial”, destacó Arce en el masivo acto de entrega de obras en la zona de Viriloco.

En la ocasión, el presidente valoró la lucha del pueblo viacheño en defensa y recuperación de la democracia, y ratificó el compromiso de su gobierno para seguir avanzando en el proceso de industrialización y mejora de la calidad de vida de los bolivianos.

También se dio inicio a la construcción de la Planta Procesadora de Derivados de Cereales y Almendras, que tendrá una inversión de Bs 24,7 millones.

ABI