ENDE garantiza la continuidad del suministro eléctrico en municipios afectados por intensas lluvias

 

La Paz, 21 feb- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), a través de la distribuidora de energía eléctrica DELAPAZ, activó y reforzó sus equipos de emergencias, para atender cualquier eventualidad ocasionada por las intensas precipitaciones fluviales que se registraron en los municipios de La Paz, El Alto y Achocalla. La empresa eléctrica cuenta con el recurso humano y equipamiento necesario para atender emergencias, como la afectación a postes, transformadores, cables y cualquier tipo de equipamiento de la red de electricidad.

En las últimas semanas se registraron diferentes fenómenos climatológicos que pusieron en alerta al personal de turno de la empresa DELAPAZ, como el deslizamiento de talud en la zona Jinchupalla de la ciudad de La Paz, la mazamorra en Achocalla y el más reciente en la zona Bajo Lipari que, debido a la crecida del río, se llevó todo el paso vehicular, incluyendo dos postes de baja tensión de la empresa distribuidora. Gracias al oportuno trabajo de DELAPAZ se solucionaron estas eventualidades, para garantizar la energía eléctrica a las comunidades Umananta, Ananta, hotel Valle del Sol, urbanización Tajibos del Sur y adyacentes, mediante la red eléctrica en anillo que cruza desde la carretera a Río Abajo.

ENDE recomienda a la población: apagar y desconectar los artefactos electrónicos ante tormentas eléctricas, alejarse de postes, antenas, cables y todo material metálico en calles y espacios públicos; en caso de suscitarse un corte de energía eléctrica en domicilios o negocios, no manipular ningún cable, ni el medidor.

En las 20 provincias del departamento de La Paz, la población puede comunicarse a línea gratuita 800 17 3333, habilitada las 24 horas del día y alerta ante cualquier emergencia que pueda afectar el normal funcionamiento del servicio eléctrico.

UNICOM ENDE