Epsas efectúa tendido superficial de tubería para garantizar abastecimiento de agua en San Isidro

Foto: EAN

La Paz, 14 feb- Personal de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) efectúa el tendido superficial de 200 metros de tubería para garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona de San Isidro, de la ciudad de La Paz, donde se suspendió el servicio del recurso hídrico ante el riesgo de desplome de 10 viviendas.

“Vamos a transportar el líquido elemento de manera superficial, es decir, vamos a llevar el agua por encima de las aceras para evitar susceptibilidades y evitar el riesgo de filtraciones”, dijo el interventor de Epsas, Jaime Gutiérrez, a los medios de comunicación.

Explicó que los técnicos y la cuadrilla de Epsas trabajan en el tendido de la tubería y la instalación de las conexiones domiciliarias en el sector de manera que en el curso de la jornada se restablezca el suministro de agua potable para los vecinos de San Isidro.

Asimismo, señaló que Epsas trabaja en la zona desde el sábado pasado cuando la avenida Nieves Linares presentó rajaduras y hundimientos en la plataforma y los vecinos advirtieron que algunas viviendas presentaban rajaduras y grietas en sus estructuras.

Gutiérrez informó que la operadora de agua y saneamiento realizó un monitoreo y la toma de muestras del agua de las filtraciones para verificar si se trata del recurso que suministra Epsas o proviene de las vertientes subterráneas.

Tras las lluvias registradas en los últimos días, en la zona de San Isidro al menos 10 viviendas registraron grietas y filtraciones de aguas subterráneas y hoy se encuentran en riesgo de desplomarse.

ABI