Epsas garantiza abastecimiento de agua para La Paz

 

La Paz, 20 oct- Tras una inspección a las represas de La Paz, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) garantiza el suministro de agua potable en las ciudades La Paz y El Alto con las reservas existentes en los embalses que llegan a más de 27,8 millones de metros cúbicos (MMC) del recurso hídrico, afirmó este viernes el interventor Jaime Gutiérrez.

“Que la población esté tranquila, tenemos más de 27 millones de metros cúbicos de agua en los diez embalses”, dijo Gutiérrez.

Autoridades y personal técnico de Epsas, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y el Viceministerio Defensa Del Consumidor inspeccionan las represas y reservas secundarias que suministran agua a la ciudad de La Paz.

“La represa de Pampalarama tiene el 89% de agua almacenada, Incachaca con más del 60%, Hampaturi Alto y Hampaturi están con los porcentajes adecuados, estamos con los niveles apropiados para abastecer agua para la ciudad de La Paz”, dijo el interventor de Epsas.

Según el reporte de Epsas de los volúmenes de agua en los embalses, hasta ayer jueves, Tuni tiene almacenado 46,96%, Incachaca 64,16 %, Hampaturi 44,62%, Ajuankhota 10,85%, Milluni 15,81%, Hampaturi Alto 60,23%, Jankokhota 84,64%, Pampalarama 89,30%, Chacaltaya 26,91% y Alpaquita 16,96%.

Gutiérrz, remarcó, además, que en la ciudad de El Alto se cuenta con 70 pozos para suministrar el recurso hídrico a la población de esa ciudad.

ABI