La Paz, Sep. 9 (ABI).- El director nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, informó el miércoles que en las ferias del precio y peso justo que se realizarán en las ciudades de La Paz, El Alto y Warnes, se ofertará el kilo de carne de pollo a 10 bolivianos.
«A diferencia de las demás ferias y a parte de los 44 productos de la canasta familiar vamos a tener el pollo a 10 bolivianos el kilo», explicó en conferencia de prensa.
Precisó que mañana (jueves) se instalará la feria en la urbanización de la Caja Ferroviaria de la ciudad de La Paz, desde las 7h00, «hasta que se acaben los productos».
«El día viernes 11 de septiembre tenemos la feria en el mercado Santa Rosa en El Alto y el domingo 13 de septiembre en la provincia Warnes, en Santa Cruz, en el barrio Satélite Norte», detalló.
Por otra parte, Guillen anunció que en las tres ferias se venderá la arroba de zanahoria a 10 bolivianos, la arroba de papa a 35 bolivianos, dependiendo del tamaño y tipo de papa, y la libra de tomate a 1,5 bolivianos.
En el caso de la carne de pollo, explicó que el kilo de ese producto está llegando al consumidor final entre 11,5 y 12 bolivianos.
«El pollo esta entre 10 a 10,5 que está llegando a los mercados, pero ellos incrementan en un boliviano entonces a la venta final a la ama de casa debe ser de 11,5 a 12 bolivianos, por eso estamos haciendo la feria», explicó.