La Paz, 6 nov. – La feria “Del campo a la olla” se instalará el jueves 7 de noviembre, en la ciudad de La Paz, y el viernes 8 en Oruro, con variedad de alimentos a precios del productor al consumidor.
En conferencia de prensa, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que la feria en la urbe paceña se instalará en predios de la estación de la línea Roja de la empresa Mi Teleférico.
En tanto, en la ciudad de Oruro, el evento ferial se acomodará en el hall de la Gobernación.
En ambos casos comenzará a partir de las 08h00 con variedad verduras, hortalizas, tubérculos, carnes, lácteos y cereales a precio y peso justo; además, participará la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, aceite, fideos y harina, principalmente.
“En esta misma semana estamos evaluando hacer la feria del productor al consumidor en el municipio de Achacachi. Tenemos programado en diferentes ciudades intermedias, también en el norte de La Paz, como Palos Blancos y Caranavi”, anunció.
Indicó que la feria “Del campo a la olla”, que se lleva adelante este miércoles en predios de la estación de la línea Naranja de la empresa Mi Teleférico, en la avenida Armentia de la ciudad de La Paz, ofrece carne de pollo a Bs 17,50 el kilo.
“Ha llegado una cantidad suficiente de pollo, tenemos alrededor de mil unidades de pollo”, dijo.
En coordinación con los agricultores de diferentes regiones del país y la empresa estatal, estas ferias son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Rural para abastecer a las familias bolivianas con alimentos a precios del productor al consumidor, sin intermediarios, frente al agio y especulación en el mercado abierto.
ABI