Gobernación entregó alimento balanceado para ganado lechero de 5 provincias

 

La Paz, 8 Abr. — La Gobernación del departamento de La Paz, a través de la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos entregó 2957 quintales de alimento balanceado para ganado lechero a  la Federación de Productores de Leche del departamento, beneficiando a 3200 familias de las provincias Los Andes, Omasuyos, Ingavi, Murillo y Aroma.

El acto se desarrolló en el salón Túpac Katari de la Gobernación en presencia de la primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi, Luis Alcoreza, director de Alerta temprana y Prevención de Riesgos, el presidente de la Federación de lecheros Edwin Cornejo y los productores lecheros.

“Felicitar por el trabajo realizado a la dirección de Alerta Temprana, a pesar las limitaciones que tenemos como Gobernación, nos preocupamos por apoyar a las familias afectadas en época de desastre, evidentemente este es un programa de riesgos por factores climáticos, pero hay otras secretarias que se encargan de trabajar en proyectos productivos que nos interesan, están la Secretaria de Desarrollo y Transformación Social, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, para impulsar el desarrollo productivo”, dijo Patzi.

Por su parte, el presidente de la Federación de Lecheros dijo: “nosotros como cordón lechero del departamento de La Paz, si bien es paliativo, esta ayuda para nosotros es muy importante. Valoramos la política de la gobernación hacia los productores lecheros de La Paz, porque hemos vivido el fenómeno del niño en estos últimos tiempo que nos ha azotado, esperemos no sea la primera, ni la última vez”, dijo Cornejo.

Finalmente, el director de Alerta de Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza,  explicó que  todos los esfuerzo que se hicieron fue para poder entregar esta ayuda. “Logramos la compra de 2957 quintales de alimento balanceado, lo ideal hubiera sido llegar a 3200, pero hicimos todos los esfuerzos y esperemos que ayude a palear en algo los desastres que se van presentando” advirtió Alcoreza.

GADLP