La Paz, 10 nov.- El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, y representantes sociales y municipales de Luribay acordaron detalles en la estructura de financiamiento de lo que será el proyecto de construcción del tramo Salla –Pucuma, en su segunda fase. Esta vía es primordial para fortalecer la producción agrícola de la región.
“Estamos emocionados, contentos porque nuestro hermano Santos siempre ha abierto las puertas. Hoy día hemos tenido audiencia para firmar la estructura de ensanchamiento de la vía”, afirmó la presidenta del Concejo Municipal de Luribay, Rosana Barrón.
La audiencia tuvo en negociación los porcentajes para el financiamiento. Al final, con el avance en el diálogo se acordó otra fecha para el convenio final de distribución de recursos. “Se hará en Collpani, el 29 de noviembre, en la central agraria”, enfatizó la legisladora edil.
La ampliación del tramo, en su segunda fase como proyecto, es una prioridad para los productores agrícolas del municipio, cuya actividad económica es en todo el año. “Como productores queremos que mejoren las carreteras para poder llevar la producción a diferentes ciudades. En La Paz (departamento), sabemos que hay pocos valles y uno de esos es Luribay que 365 días trabajamos”, explicó el presidente Procamino del municipio beneficiario, Eddy Aguilar.
En un repaso de obras, la concejala de Luribay, Blanca Mamani, detalló que en la gestión de Santos Quispe se logró consolidar sistemas de riego, defensivos para cinco comunidades y atención en emergencias; además que se proyecta la reconstrucción de puentes.
“Como autoridad todos deberían seguir ese ejemplo, ver la necesidad. Hemos visto que está viajando, yendo a diferentes municipios. El hermano Gobernador pareciera nomás que las comunidades, municipios vamos a pedir que el hermano Gobernador sea candidato porque está haciendo un trabajo, está cumpliendo”, enfatizó Aguilar.
Prensa GADLP
