Gobierno entrega ayuda humanitaria a 956 familias damnificadas de municipios paceños

 

La Paz, 20 dic — Un total de 956 familias afectadas por heladas, granizadas y sequía en cuatro municipios del departamento de La Paz, recibieron este martes, 28.34 toneladas de ayuda humanitaria por parte del gobierno, principalmente en alimentos, ropa de cama, prendas de vestir, herramientas y artículos de higiene para atender las principales necesidades de los damnificados.

La entrega fue realizada por el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a los alcaldes de los municipios beneficiados según el siguiente detalle: 6,99 toneladas para 230 familias del municipio de Copacabana; 2,10 toneladas que benefician a 68 familias de Desaguadero; 8,61 toneladas de ayuda para apoyar a 308 familias de Ayata y 10,64 toneladas destinadas a cubrir las necesidades de 350 familias del municipio de Batallas. Apoyo que en recursos económicos asciende a Bs. 201.349,60.

“Hermanos, estamos cumpliendo una fecha más de las distintas que hemos planificado para hacer entrega de ayuda humanitaria no solamente al departamento de La Paz, sino a toda Bolivia”, manifestó la autoridad durante la entrega de ayuda realizada en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I, “Cnl. Vidaurre”, en la sede de Gobierno.

En el marco del Plan de Respuesta a la Sequía, el Viceministro también anunció que la próxima semana se realizará una reunión de coordinación entre los ministerios de Medio Ambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierras con la Asociación de Municipalidades del Departamento de la Paz (AMDEPAZ), para priorizar las tareas de perforación de pozos de agua, construcción de atajados, entrega de tanques de almacenamiento de agua, semillas, fertilizantes, entre otros insumos para apoyar en la rehabilitación y producción en diferentes comunidades, dijo.

́

En esta oportunidad, el Viceministro Calvimontes, informó que a la fecha se atendieron a 323 municipios en todo el país, que sufrieron algún tipo de desastre, beneficiando a 142.537 familias con la entrega de 3.198 toneladas de ayuda humanitaria.

Prensa Min. Defensa