Gobierno entrega más de 15.000 plantines de especies nativas a los municipios de Sicaya y Arque

 

La Paz, 18 dic-  El Gobierno entregó más de 15.000 plantines de especies nativas a los municipios de Sicaya y Arque, en el departamento de Cochabamba, para garantizar más de siete hectáreas forestadas, informó este lunes el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo.

“Estamos entregando en Sicaya y Arque más de 15.000 plantines forestales de jacarandá y pino radiata, especies nativas de estas regiones; es decir, garantizamos en sus microcuencas identificadas como recargas hídricas de los municipios”, dijo el viceministro a los medios de comunicación.

Además, se entregó 100 kilos de hidrogel para garantizar la humedad para el crecimiento de los plantines.

El objetivo de la campaña de forestación que se desarrolla en diferentes municipios del territorio nacional, es para la protección de fuentes de agua, como vertientes, lagunas, quebradas, ríos, bofedales y recuperar áreas afectadas por los incendios y degradadas.

Los sistemas de recarga hídrica necesitan de la forestación de árboles y pastos  para que puedan captar agua de lluvias.

El viceministro explicó, además, que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua trabaja en la construcción de viveros para la producción de los plantines destinados a la campaña de forestación y reforestación a nivel nacional.

La producción de arbolitos incluye especies nativas y exóticas, como acacia, ciprés, kewiña, kiswara, molle, olmos, pino radiata, tara, tipa y otras.

ABI