Gobierno trabaja en el rediseño de la Policía Boliviana hacia el Bicentenario

 

La Paz, 27 jun – El ministro de Gobierno, Eduardo del Casillo, informó este martes que, con el objetivo de fortalecer la confianza de los ciudadanos con la Policía Boliviana, se trazó de manera conjunta el camino que debe seguir la institución del orden hacia el Bicentenario, que estará alineado con los derechos humanos y que promoverá una convivencia pacífica.

“Nos propusimos emprender un nuevo capítulo en la historia del país (…). Estamos trabajando para llegar a un nuevo rediseño de la Policía del Bicentenario, con el objetivo de fortalecer la confianza de los ciudadanos y obtener su reconocimiento legítimo”, aseveró el titular de Gobierno.

Durante el acto protocolar por el aniversario 197 de la Policía Boliviana, Del Castillo remarcó que desde el inicio de gestión se trabajó bajo tres pilares fundamentales como ser: dignidad, institucionalidad y disciplina.

Explicó que, se busca tener una institución policial con una estructura fuerte, disciplinada y que tenga las condiciones de trabajo y de vida dignas.

Señaló que la visión integral de trasformación abarca cambios estructurales a corto, mediano y largo plazo, con la mira en brindar un servicio eficaz, pero que esté comprometido con la comunidad.

Por ello, los efectivos policiales recibirán formación con altos estándares de calidad y validación de competencia, entre otros.

“Estamos implementando estrictos mecanismos disciplinarios establecidos en el anteproyecto de ley del nuevo sistema disciplinario, pero también nos preocupamos por el bienestar de nuestros policías, porque son el pueblo vestido de uniforme”, enfatizó.

Asimismo, señaló que se continuará avanzando en la trasformación del servicio policial con la implementación de tecnologías para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

En el marco del aniversario de creación de la institución verde olivo, se desarrolló una parada policial con sus cuadros y unidades especiales en la avenida Costanera de zona sur de La Paz, en el frontis del Campo Ferial “Chuquiago Marka”.

ABI