Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Gobierno y la CNS adquieren pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19

La Paz, 21 jul — El Gobierno nacional y la Caja Nacional de Salud (CNS) adquirieron pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus COVID-19 en solo ocho minutos y con una confiabilidad del 90%, cuyo objetivo es reforzar el sistema de salud.

«Se ha decidido la compra de unas pruebas rápidas que son mucho más efectivas que las que están vendiendo en algunos lugares, lo que va a permitir es dar confianza a la gente», dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Explicó que estas 100.000 pruebas rápidas, que se prevé lleguen al país en unos 15 días, serán usadas en los centros de contención, con ayuda de estudiantes egresados de la carrera de medicina.

También serán usados en los rastrillajes que se despliegan casa por casa, ya que la forma de aplicación es muy similar a la prueba PCR.

Arias comentó que tuvo un acercamiento con la Iglesia Católica, y que hasta este jueves se concretará si la CNS alquila el Hospital Juan XXIII para la atención de pacientes con coronavirus.

Asimismo, adelantó que se prevé instalar unos 400 domos en espacios del Hospital del Norte, entre otros, como centros de aislamiento, con una capacidad de 400 personas./ ABI