Gobierno y municipios acuerdan ampliar por una semana el plazo de presentación de POA 2020-2021

 

La Paz, 10 sep — El Gobierno y los representantes de la Federación de Asociación  Municipales Bolivia (FAM-Bolivia) y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) acordaron este jueves que se ampliará el plazo de presentación de los Programas Operativos Anuales (POA) 2020-2021.

El viceministro de Autonomías, Franklin Santander, en entrevista con la ABI, explicó que ese acuerdo permitirá que los 337 municipios del país puedan establecer sus presupuestos para la siguiente gestión.

«Se ha acordado ampliar por una semana el plazo de la presentación de POA, es decir tenía que cerrarse el 18 de septiembre, pero se ha ampliado hasta el 25 de septiembre», informó Santander.

En el transcurso de las siguientes horas y días se comunicará a todos los municipios sobre el acuerdo para que puedan ajustar sus programas y no tengan dificultades por el tiempo de presentación.

En la reunión, que estuvo presidida por el ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, también se trató el tema del techo presupuestario para la siguiente gestión, este punto será tratado por una comisión de ambas partes.

Además, se habló establecer un fondo especial para apoyar la necesidad de recursos de los municipios del país. Y, por último, se conversó sobre los desembolsos de los proyectos especiales de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Fondo de Desarrollo Indígena, Fondo de Desarrollo Productivo (FPS) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). /ABI