INE ya reclutó al 52% de voluntarios para el Censo de Población y Vivienda en 2024

 

La Paz, 17 dic — A 98 días del Censo de Población y Vivienda de 2024, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya reclutó al 52% de los voluntarios para efectivizar el empadronamiento en todo el país, informó este domingo el director ejecutivo de esa entidad, Humberto Arandia.

“En la meta que es de 536.000 voluntarios, ya estamos con el 52 por ciento, es decir, hemos sobrepasado la mitad”, indicó, en una entrevista con Bolivia Tv.

Detalló que Pando y Chuquisaca están sobre el 70% de avance en el reclutamiento. En tanto, Oruro, Potosí, Beni y Tarija están cerca del 60%. Mientras que La Paz, Cochabamba y Santa Cruz están por encima del 30%.

“A nivel regional tenemos una respuesta significativa (…). Los voluntarios, que están entre 14 y 29 años, representa el 60 por ciento del total de voluntarios”, explicó.

Los estudiantes y universitarios suman cerca de la mitad de los 280.000 censistas registrados en todo el territorio nacional, dijo Arandia.

El INE inició el 9 de octubre la fase de reclutamiento de estudiantes, universitarios, maestros, docentes, servidores públicos y población en general, como voluntarios para el Censo de Población y Vivienda de marzo de 2024.

INE