Inicia el 2020 con cinco infanticidios en Bolivia

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz 2 ene — Bolivia inicia el año nuevamente con registros altos de violencia, son cinco infanticidios suscitados en los dos primeros días de enero en las ciudades de La Paz y El Alto, en ambos casos, fueron sus progenitores los autores de los asesinatos.

En Alto Tacagua de la urbe paceña, el 1 de enero se encontraron los cuerpos de una bebé de ochos meses degollada y de sus padres de 28 y 21 años ahorcados. Medios y familiares cercanos informaron que el hecho ocurrió por la crisis económica que atravesaba la familia.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Hoy, 2 de enero, el panorama también resulta aterrador, por la madrugada se conoció del infanticidio a cuatro hermanos por parte de su padre. Los menores, dos varones y dos mujeres fueron asesinados con el uso de un cuchillo y tras una discusión con su pareja.

El coronel Douglas Uzquiano, Director de la FELCC de la ciudad de El Alto, informó que, tras el crimen, el progenitor intentó quitarse la vida. “Tiene laceraciones en la región del tórax y actualmente se encuentra en el hospital del Norte”.

La Fiscalía General del Estado, informó que a la conclusión del año 2019, se tuvo que lamentar un total de 117 feminicidios y 66 infanticidios registrados en el país a lo largo de la gestión.

Si bien las cifras son menores en comparación al 2018, donde se registraron oficialmente 130 feminicidios y 78 infanticidios, la violencia contra mujeres y niños, niñas y adolescentes continúa y está entre las más altas de la región.

ANF