IPD-PACU y piscicultores fortalecerán pesca y acuicultura en cinco provincias de La Paz

 

La Paz, 28 feb — La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU) y piscicultores fortalecerán actividades en cinco provincias del departamento de La Paz, aledañas al lago Titicaca, con una inversión de Bs 12 millones.

El director de la IPD-PACU, Grover García, y piscicultores firmaron este martes convenios de financiamiento para emprendimientos económicos productivos de pesca y acuicultura de la cuenca del altiplano, en presencia del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

“(Hacemos) una firma de convenio para poder beneficiar a cinco provincias con 24 proyectos con un costo total de 12 millones de bolivianos tanto del Estado y contraparte de los beneficiarios”, informó García, tras suscribir los documentos.

Explicó que se trata de convenios para la ejecución de al menos 24 proyectos que irán en beneficio de 13 municipios de las provincias Camacho, Los Andes, Omasuyos, Ingavi y Manco Kapac.

“El año pasado hemos ejecutado nueve proyectos, hoy 24 proyectos; por tanto, la gran tarea que se está desarrollando a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Rural es fortalecer la seguridad alimentaria en el país”, sostuvo.

En esa línea, pidió a los productores del sector acuícola y pesquero trabajar de manera conjunta para mejorar y fortalecer la seguridad alimentaria y coadyuvar en la reconstrucción económica de los bolivianos.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Rural destacó que el lago Titicaca tiene las condiciones para mejorar la productividad y producción de especies de peces, como la trucha, el Karachi, entre otros.

“Tenemos que sustituir las importaciones y para eso el Gobierno va a apoyar con todos los recursos necesarios y la tecnología para aumentar la productividad, para eso están los equipos técnicos, acá están algunos que nos acompañan, tienen que poner su mejor esfuerzo”, señaló.

ABI