La CNS construye moderno Centro Integral de Medicina Familiar en la zona sur de La Paz

 

La Paz, 8 jul — Con una inversión de aproximadamente 15 millones de bolivianos la Caja Nacional de Salud empezó a construir un moderno Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA), en la calle 9 de la zona de Calacoto.

Según el Dr. Fernando Aguirre, director del Policlínico 9 de Abril, la construcción de este nuevo centro médico es un anhelo que data desde 2003, para que los asegurados y beneficiarios de la zona sur puedan contar con un servicio adecuado y de primer nivel. También hizo conocer que el policlínico que dirige prácticamente colapsó con los 198.600 asegurados y que el centro a construirse beneficiará a la población de toda la zona sur hasta la curva de Olguín que se estima bordea los 70.000 afiliados.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

El ingeniero Alfredo Peña, jefe de infraestructura, informó que se cumplieron con todos los trámites necesariosante la Alcaldía y la Gobernación paceñas. Respecto a la infraestructuradijo que será de siete plantas y un subsuelo y que contará con todos los servicios médicos que corresponden al primer nivel de atención. “La construcción será en 440 días calendario”.

Por su parte el Dr. William de la Barra, administrador de la CNS Regional La Paz, dijo que este es un regalo más para esta ciudad y que la institución se acerca a toda la población de la zona sur con un servicio adicional de atención de 24 horas del servicio de emergencias. Este nuevo centro-dijo- alivianará la atención no solo al Policlínico 9 de Abril sino también al Hospital Obrero N°1. Pidió a la empresa constructora terminar la construcción antes de lo que indica el contrato suscrito.

El gerente general de la CNS, Dr. Juan Carlos Meneses, recalcó que este nuevo centro médico a construirsees parte del Plan Maestro a nivel nacional, plan que la CNS no contó desde su creación. “Los 15 millones son bien invertidos y vemos que las empresas constructoras no cumplen los plazos establecidos y que ahora los contratos modificatorios en la Caja no será ampliar plazos de entrega”.

También pidió al administrador regional de la CNS La Paz que a la conclusión de la construcción este centro cuente ya con personal y equipamiento médico.

Finalmente el señor Serafín Arce Dorado, miembro del Directorio de la CNS, manifestó que esta construcción es un logro de los asegurados y que el directorio siempre se ha preocupado por la salud de los trabajadores y que dentro de unos meses los pobladores de la zona sur tendrá un centro médico de primera categoría.

Com – CNS