La Paz, 2 sep — El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó este miércoles que se desbarató una peligrosa banda de «monreros» (ladrones que roban casas), denominada ‘Gladys’, que era liderada por una mujer.
«Una vez que se consumó el robo, la víctima se apersonó ante la plataforma de la FELCC para hacer la denuncia y se activó al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)», dijo Cuevas, en la presentación de los antisociales.
El operativo de la Policía interceptó a los antisociales, entre ellos uno de nacionalidad peruana, en la avenida Naciones Unidas, cerca de la ciudad de El Alto.
En la requisa, los agentes del DACI encontraron objetos de valor, carteras y celulares de una víctima de robo, en una zona cercana al Cementerio General.
Además, se encontraron 1.000 bolivianos y gorras con las que operaban esos antisociales, en la plaza Garita de Lima, avenida Bautista, el sector del Cementerio General y El Tejar.
En el cruce de información, indicó que esas personas tienen muchos antecedentes por robo agravado, lesiones leves, graves y gravísimas.
Los cuatro antisociales fueron remitidos al Ministerio Público por varios tipos penales. / ABI