La Paz, 30 Sep. (EAN).- La implementación de cámaras de video vigilancia, la recuperación de espacios públicos y la construcción de infraestructura policial son algunas de las experiencias del trabajo y proyectos que implementó el Gobierno Municipal de La Paz y que será compartido con la Alcaldía de El Alto, en el marco del Convenio de Cooperación Intergubernativo.
El director de Prevención de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Fabrizio Mariaca, explicó que el convenio que se firmó con la Comuna alteña el 23 de septiembre formalizó un trabajo que ya se estaba realizando.
“El Modelo de Prevención de la Violencia y del Delito, en lo situacional abarca nuestras experiencias y la instalación de las cámaras de video vigilancia, que se hizo en La Paz, abarca el proyecto de recuperación de espacios públicos, las acciones comunitarias que hacemos con la conformación de espacios participativos y las intervenciones a nivel social. También abarca la construcción de infraestructura policial”, remarcó Mariaca.
Asimismo, enfatizó que prioritariamente, el Gobierno Municipal está trabajando en la prevención, aunque no se descuidará la construcción de infraestructura policial que está dirigida a que los efectivos policiales actúen después que el delito ocurrió.
El Director de Prevención señaló que el Gobierno Municipal de El Alto también tiene algunas experiencias exitosas en las áreas de prevención comunitaria y prevención social.
A partir de la firma de este convenio se continuará sosteniendo reuniones periódicas entre las autoridades de ambas alcaldías.
GAMLP