La Paz, 19 sep.- La provincia Gualberto Villarroel de La Paz da un paso de integración con una carretera asfaltada en el municipio de San Pedro de Curahuara. El Gobernador Santos Quispe inauguró el tramo Cañaviri – Chilahuala Río Mulato K’asi – Papel Pampa – límite departamental del camino a la localidad de Chuquichambi.
“Son 8,06 kilómetros de asfalto. Hay que estar muy felices, muy contentos porque yo ya he cumplido como autoridad, mi palabra he dado delante de ustedes, ahí está el proyecto”, afirmó la autoridad departamental durante el acto de estreno de la ruta asfaltada.
El proyecto tiene una inversión de Bs 24 millones y la Gobernación aporta con Bs 20,4 millones, el resto corresponde a la Alcaldía de San Pedro de Curahuara. Santos Quispe recordó que esta obra fue postergada en varias gestiones de gobernadores incluso de prefectos.
“Desde el día que hemos ingresado a la Gobernación hemos escuchado, ellos pedían un metro de asfaltado, hoy se está dando ocho kilómetros. Están muy contentos, muy felices, ahora estamos mostrando los hechos”, enfatizó el gobernante paceño.
Sobre el impacto social, Santos Quispe precisó que dos comunidades se benefician directamente, Chilahuala y Llocohuta; en tanto, al tratarse de una obra estratégica, toda la provincia Gualberto Villarroel será beneficiada.
“He visto también, al venir de Humala, hasta aquí, falta un tramo para llegar aquí, debemos meter en el POA (Plan Operativo Anual), vamos a conversar con el alcalde de Humala para completar”, agregó la autoridad paceña.
En el mismo acto, el Gobernador se comprometió a construir dos puentes y para ese fin solicitó al alcalde de San Pedro de Curahuara, Rubén Ángel Mamani, a completar las actualizaciones de costos para las obras, ya que debido al alza de precios de materiales, el presupuesto tendrá variaciones.
“Hoy se vivió una fiesta en el municipio San Pedro de Curahuara, se ha hecho la entrega oficial de la carretera asfaltada para beneficio de las 72 comunidades, como para San Pedro y la provincia Gualberto Villarroel”, afirmó al respecto el alcalde del municipio anfitrión.
Al finalizar el evento, Santos Quispe entregó material deportivo para campeonatos y la práctica de fútbol, que corresponde al programa de incentivo a las escuelas del departamento.
Prensa GADLP