Línea Amarilla del teleférico parará por mantenimiento anual del 4 al 16 de noviembre

La Paz, 3 nov – – La Línea Amarilla del teleférico suspenderá el servicio del 4 al 16 de noviembre, para realizar el mantenimiento anual de ese ramal, anunció este martes la empresa Mi Teleférico.

«La actividad se prioriza para garantizar calidad y seguridad a los usuarios», informó la empresa, a través de un comunicado de prensa.

En el plan de tareas técnicas de la parada extendida se tiene el cambio de rodamientos de volantes, al igual que del bandage (guarnición que recubre el volante que sufre desgaste). Otro trabajo preventivo es el cambio de reductores, tomando en cuenta que los equipos ya cumplieron con las horas de trabajo conforme a manual de la firma estatal y corresponde el proceso de overhaul (revisión).

«Por diseño, la línea Amarilla se diferencia de las otras, ya que cuenta con un volante de doble garganta que hace que el tiempo que se requiere para la intervención sea amplio, debido a que también se realizará el cambio de reductores, que fueron adquiridos hace dos semanas y, por seguridad, corresponde el cambio del equipo» informó el gerente de Operaciones y Mantenimiento de Mi Teleférico, Felipe Flores.

Por su lado, el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Jorge Bonadona, aseguró que «la intervención de estos equipos es sumamente importante debido a que todos ellos hacen que se mueva el sistema de transporte por cable, porque son el corazón de todo sistema electromecánico».

Al finalizar el plan de trabajo, por parte del equipo de técnicos de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de Mi Teleférico, el servicio se reanudará el 17 de noviembre en el horario vigente, de lunes a viernes de 06.00 a 21.00 y en fin de semana de 07.00 a 19.00. /ABI