El Alto, 9 Nov. (ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, atendió el domingo en persona denuncias de retardación de justicia en la plaza principal de la zona Brasil, ex tranca de Río Seco, distrito 4 de la ciudad de El Alto.
«Estamos viniendo con nuestros abogados desde el ministerio de justicia para fortalecer y escuchar las demandas del pueblo», explicó a los periodistas.
Informó que se habilitó en el edificio el Ceibo de esa urbe el servicio integral de Justicia Plurinacional para atender denuncias de maltratos y retardación de justicia.
En el transcurso de la mañana, Velasco atendió 100 denuncias en el marco del programa «Hablando con la Ministra».
«Nosotros estamos haciendo ese mapeo también para coordinar con el consejo de la magistratura y posteriormente vamos a crear ese servicio que la gente tenga ese acceso a la justicia donde viven», subrayó.
Informó que ése programa de contacto directo con la comunidad, tiene el objetivo atender casos judiciales de las personas de escasos recursos.
«Los diferentes casos son atendidos por nuestros especialistas. En los casos penales la asistencia legal será desde el inicio hasta la ejecución de la sentencia», agregó.