La Paz, 18 Sep. (ANF).- El director departamental de Educación, Basilio Pérez, lamentó la muerte de Guadalupe Alcázar, la niña que cayó de la baranda del colegio Santísima Trinidad. El funcionario dijo que la sanción al colegio es la multa del 10% de sus ingresos económicos por no brindar seguridad a los estudiantes.
“Nosotros lamentamos mucho esta situación, pero estamos tomando acciones administrativas para que la unidad educativa cumpla con la sanción, se pasó el informe a la dirección distrital para que proceda con la sanción”, explicó Pérez.
El tiempo que tiene el establecimiento para pagar la multa es de 10 días, en caso de no cumplir en el plazo establecido, la multa sube al 20% más el cierre del colegio.
La autoridad también comentó que están analizando el procedimiento jurídico, que la familia ha iniciado contra el colegio, para ver si corresponde que se adhieran a la querella.
Pérez lamentó que la normativa sólo sancione económicamente al establecimiento y no así a la maestra.
El pasado jueves la maestra de segundo de secundaria dividió en dos grupos el curso para tomar una prueba de suficiencia, fue cuando la niña, que esperaba junto a sus compañeros, cayó por la baranda y el golpe le causó un derrame cerebral y entró en coma. En la madrugada de hoy falleció en la clínica Aranda.