Padres de familia pueden acceder a las libretas a través del SIE

Universidad Católica Boliviana

La Paz, 7 jun– El director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, indicó que los padres de familia de unidades educativas particulares que necesiten las libretas de calificación de sus hijos pueden obtenerlas gratis y de inmediato en las direcciones departamentales y distritales de educación.

La autoridad reiteró que está prohibida la retención de libretas de calificación en las unidades educativas particulares como represaría por falta de pago de las pensiones o circunstancias similares.

“Si esto ocurre, las personas que necesitan las libretas de manera urgente deben pasar por la Dirección Departamental o la Distrital y a través del Sistema de información Educativa (SIE) se les otorgará de manera gratuita e inmediata las libretas que corresponden”, manifestó López.

En ese marco, el Director Departamental anunció que el equipo de asesoría jurídica está trabajando las sanciones correspondientes para los colegios privados que incurran en este atropello debido a que se registraron muchas denuncias de retención de libretas. /-