Publicidad

Paz compromete a regularizar el abastecimiento de combustible

 

La Paz, 9 dic.-  En una reunión con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, el presidente Rodrigo Paz se comprometió este martes a regularizar el abastecimiento de combustibles.

“Mantenemos nuestro compromiso de garantizar y normalizar el abastecimiento de combustibles”, escribió Paz en sus redes sociales con fotografías del encuentro con los choferes.

«Si producimos podemos transportar carga, gente, hay que producir. Ustedes han sufrido casi dos años de largas filas y no he visto una rueda quemada en dos años y ahora veo que del miércoles parece que hubo un problema con el diésel ya me estaban haciendo bloqueo. No va a ser de la noche a la mañana», acotó en un video.

Al respecto, el dirigente Lucio Gómez dijo que el presidente entendió las necesidades del transporte y les garantizó que regularizará el abastecimiento.

“El tema del combustible se va a regularizar, sabemos que han tenido problemas económicos, va a regularizar es un compromiso del primer mandatario”, dijo Gómez a los medios de comunicación.

El reclamo del transporte se da principalmente por la escasez de diésel que generó nuevamente largas filas en las estaciones de servicio.

Respecto a la subvención a los combustibles, Gómez dijo que le dejaron en claro que “no se toca” mientras no haya una socialización con todos los sectores involucrados.

Comisiones

“Le dijimos que no se tiene que tocar, todavía no se puede hacer porque primero es la socialización y concertación. Cualquier tipo de movimiento no va a sufrir las instituciones sino el pueblo tendrá que asumir y eso no lo vamos a permitir”, acotó.

En la cita también hablaron sobre temas impositivos, sobre la Aduana, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y otros.

Asimismo, Gómez informó que en la reunión se conformó dos comisiones que trabajarán con los ministerios de Obras Públicas y de Gobierno.

En el caso de Obras Públicas se acordó analizar el tema de las carreteras, cómo se está invirtiendo y los lugares más afectados.

Mientras que con el Ministerio de Gobierno analizarán las denuncias contra Tránsito, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), la Policía Caminera y el tema de recaudaciones.

“Nuestros compañeros van a retornar a sus bases a comunicar las decisiones”, acotó el dirigente.

 

LaRazón