La Paz, Jun. 30 – La jefa de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, diputada Mireya Montaño, cuestionó que el periodista de la CNN, Fernando del Rincón, viniera a Bolivia a realizar una entrevista al supuesto hijo del presidente Evo Morales con el fin de desacreditar al primer mandatario.
Las críticas de Montaño surgieron a propósito de la denuncia que realizó el Jefe de Estado respecto a que Del Rincón llegó al país para entrevistar a un menor que fue utilizado para suplantar a un supuesto hijo suyo, situación que el periodista no denunció como era su deber.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Morales afirmó que el periodista de CNN cometió apología del delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad, debido a que no denunció que los abogados de Gabriela Zapata estarían utilizando a un menor para suplantar al supuesto hijo del Presidente con fines políticos.
“Lamentablemente, este señor de la CNN ha venido a querer hacer quedar mal al Presidente, siendo que nunca ha existido el niño (hijo de Zapata), por lo que apoyamos las declaraciones del Presidente, quien sostuvo que la Fiscalía de La Paz debería convocar al periodista Del Rincón por haber ocultado la información de que los abogados de Zapata suplantaron al supuesto hijo de su defendida”, aseguró.
FUENTE: Prensa Diputados