La Paz, 1 mayo — En un trabajo conjunto con efectivos de bomberos, médicos veterinarios de la Alcaldía de La Paz y de otras organizaciones rescataron y atendieron hasta la media tarde de este miércoles a 20 canes y gatos, 20 conejos cuy y una gallina del área de deslizamiento en San Jorge Kantutani, informó el jefe de la unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Juan Carlos Alba.
Desde anoche, los funcionarios ediles también se enfocaron en atender a mascotas que fueron víctimas por el derrumbe de las casas.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
Cinco médicos de la Municipalidad, junto a rescatistas especialistas, lograron ingresar esta mañana al área de la masa deslizada y observaron a varios animales que permanecían en situación vulnerable.
“Hemos despachado a buen resguardo a 20 cuyes, en coordinación con la asociación de animalistas, se sigue trabajando en el sector. Los animales están nerviosos, estresados y eso hace difícil agarrarlos, muchos perros están deambulando por el sector crítico”, informó Alba, en el lugar del deslizamiento.
El personal de bomberos también pudo sacar de los escombros a una gallina. Las labores de rescate continúan durante el resto de la jornada.
La Municipalidad habilitó dos puntos de atención veterinaria a los animales: uno en predios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde), otro a la altura del puente Libertad (Trillizos).
La Casa de la Mascota atenderá de forma gratuita a los animales que fueron víctimas del deslizamiento.
“Hemos atendido también el caso de un gato sofocado, se le está poniendo suero con el personal médico”, manifestó Alba, a tiempo de informar que dicha unidad edil movilizó a 20 funcionarios.
GAMLP