Planta de transformación de cereales de Emapa en Viacha será concluida en noviembre

Foto: Referencial

La Paz, 2 may —  El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, prevé que la construcción de la planta de acopio y transformación de cereales de Emapa, en el municipio de Viacha, del departamento de La Paz, concluya en noviembre de este año.

“Tenemos un avance de aproximadamente del 51 por ciento de la ejecución financiera, hoy estamos visitando esta gran obra, este proyecto encabezado por nuestro presidente Luis Arce”, informó este martes en contacto con los periodistas.

Explicó que esta nueva planta, cuya construcción demanda una inversión de Bs 182 millones, almacenará 40.000 toneladas (t) de trigo y tendrá una capacidad de procesamiento de 6.500 quintales (qq) de harina, “volumen suficiente para garantizar por día al sector panificador”.

Asimismo, esta nueva factoría fabricará fideos, lo que significa que, por primera vez en la historia de Bolivia, el Estado boliviano contará con este tipo de industria para obtener este tipo de producto.

“Este proyecto tenemos previsto la entrega en noviembre (…). Hay avances sustanciales”, afirmó.

Indicó que actualmente Emapa alquila molinos en El Alto por un costo aproximado de Bs 40 millones por año, pero con la puesta en marcha de esta nueva planta, la empresa ahorrará esa cantidad de recursos anualmente.

El gerente de la estatal brindó esa información tras una supervisión al avance de la construcción de la obra, acompañado con la constructora, autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Planificación del Desarrollo, además de representantes de organizaciones sociales.

ABI