Policía despliega a efectivos para garantizar la libre circulación ante posibles movilizaciones

Foto: Archivo

La Paz, 17  jun – Ante el anuncio de un paro movilizado de parte de un sector de los trabajadores de salud y la posible llegada de gremialistas a la sede de Gobierno, el Comando Departamental de la Policía de La Paz desplegará personal en puntos estratégicos para garantizar la libre circulación de la población y para el resguardo de las instituciones.

“El Comando Departamental de Policía de La Paz, en cumplimiento a su deber constitucional, va realizar operaciones policiales de mantenimiento del orden público (…). Vamos a tener personal policial en diferentes partes de la ciudad, principalmente en lugares donde funcionan ministerios”, informó el subcomandante de la Policía, coronel Silvio Terrazas.

Explicó que, si bien la protesta es un derecho, la libre circulación y tránsito de la población también debe ser respetado y por ello la Policía evitará el cierre de las vías paceñas.

Para este lunes se anunció el paro movilizado de una parte de los trabajadores de salud y también de los gremiales que marcharon desde Patacamaya y se espera su arribo al centro paceño.

“Vamos a estar presentes para evitar problemas que se puedan dar contra el orden público (…). Pedimos a los sectores en conflicto, que se van a movilizar, que también respeten los derechos de los demás ciudadanos”, exhortó el jefe policial.

ABI