Policía reporta 387 arrestados y 39 vehículos retenidos a nivel nacional

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 20 abr — El Comando General de la Policía reportó el lunes el arresto de 387 personas y el secuestro de 39 vehículos por infringir la cuarentena y medidas seguridad que están establecidas en el Decreto Supremo 4200

«De acuerdo al reporte de los comandos departamentales, el sábado y domingo se registraron 426 infracciones, personas inconscientes que sabiendo que debe permanecer en su casa sale a las calles en vehículos de dos y cuatro ruedas», dijo el director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Policía, Dayler Zurita.

Dijo que los peatones cumplieron con el arresto de 8 horas, el pago de la multa de 1.000 bolivianos y los vehículos permanecerán retenidos y secuestrados por Tránsito en garajes particulares.

Garantizó que la Policía a nivel reforzó todos sus esfuerzos y movilizó al personal necesario para controlar a la ciudadanía a que cumpla con la cuarentena para evitar el contagio del COVID-19.

Para el efecto, manifestó, que los comandos departamentales desplazan a su personal a los diferentes puntos de las  capitales de departamento, ciudades intermedias, zonas fronterizas y áreas rurales para el cumplimiento de la cuarentena por la emergencia sanitaria./ ABI