Por Carnaval, la Alcaldía reforzará  controles en la terminal de buses

Universidad Católica Boliviana

La Paz, 1 Feb. — El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) reforzó los controles en la Terminal Central de Buses de La Paz con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios dentro de este espacio y para proteger la integridad de los pasajeros en los viajes que vayan a realizar. Las medidas forman parte del Plan Carnavalero.

“Se incrementará el personal tanto de la Alcaldía, como de la Terminal Central, y de la Defensoría. Además, vamos a tener apoyo de la Guardia de Transporte, de la Guardia Municipal, de la Policía Turística, la Policía de Tránsito y del Batallón de Seguridad física estatal”, aseguró el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Juan Carlos Amattler.

Por Carnaval, la terminal funcionará ininterrumpidamente desde las 03.00 del viernes 5 hasta la medianoche del sábado 6. Los demás días las trabajarán de manera normal, desde las 03.00 hasta las 23.00 de la noche.

Amattler recomendó a los padres de familia y responsables de menores que viajen que recaben los permisos al menos con 48 horas de anticipación para evitar contratiempos. Además, agregó que los usuarios deben estar por lo menos una hora antes del viaje.

“Queda terminantemente prohibido que el usuario viaje en estado de ebriedad. También recomendamos que los pasajeros no acepten comida, bebida ni inhalantes para evitar cualquier tipo de contratiempo en el viaje”.

Respecto al control de pasajes, el Administrador de la Terminal informó que se trabajará en coordinación de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) puesto que ellos tienen tablas de las tarifas máximas que no deben ser sobrepasadas.

Fuente: GAMLP