La Paz, Sep. 30 – La presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño pidió al Ministerio Público agilizar los procesos respecto de los hechos luctuosos acaecidos en la localidad de Panduro y que derivaron en el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes y la muerte de mineros cooperativistas.
“Nosotros lo que creemos es que se debe llevar adelante de manera pronta y ágil estos procesos, porque es lo que necesita el pueblo boliviano; no se puede acabar con la vida de personas de la manera como ha sucedido con el viceministro Illanes”, subrayó.
En ese marco, sostuvo que no se puede mantener en duda lo sucedido con los mineros cooperativistas fallecidos y que, en este caso, la justicia debería actuar con celeridad.
Consultada su opinión sobre la nueva dirigencia de los cooperativistas mineros, la diputada Montaño los instó a iniciar un proceso de reorganización para cambiar la percepción que la población tiene sobre ese sector de la producción.
“La nueva dirigencia lo que tiene que hacer es reorganizarse y permitir que el sector cooperativista nuevamente retome una posición favorable en la sociedad, porque durante todo este tiempo la población ve al sector cooperativista con ojos por lo menos de duda sobre sus actitudes”, manifestó.
FUENTE: Prensa Diputados