La Paz, 05 Feb. (Prensa Diputados).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó este jueves que la oposición usa al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como un instrumento para intentar justificar sus derrotas cuando sabe que va a perder una elección.
“Jamás han cuestionado las elecciones cuando ellos ganan, jamás han cuestionado al árbitro cuando ganan sus gobernadores, alcaldes, pero intentan cuestionar al árbitro, cuestionar el padrón electoral cuando pierden elecciones”, enfatizó.
Dijo que las objeciones de la oposición contra el trabajo del TSE son parte de un nuevo escenario de guerra sucia pues resulta extraño que observen el padrón electoral con el que se eligió al gobernador Rubén Costas y al alcalde de Cochabamba, José María Leyes.
“Ahí no cuestionan nada, ahí el padrón no tiene ningún problema, el Tribunal Supremo Electoral es toda una maravilla, pero cuando sienten que van a perder una elección, como la van a perder este 21 de febrero, empiezan a cuestionar al padrón, al árbitro”, manifestó.
En ese marco, Montaño recordó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha ganado las elecciones con el voto del pueblo boliviano, y las va a seguir ganando así y “no con la chicana, no con las herramientas sucias que utiliza la oposición”.