Presidente afirma que llegó el momento de industrializar la minería cooperativizada

 

La Paz, 17 dic — El presidente Luis Arce Catacora afirmó este sábado que llegó el momento de industrializar la minera cooperativizada del país, mediante proyectos de construcción de ingenios como el que solicitó la Cooperativa Minera “Cerro Negro” de La Paz.

La cooperativa tuvo como invitado especial al primer mandatario, en el acto de celebración de sus 57 años de creación, en el que sus principales representantes le dijeron que el “ejército de guardatojos” no permitirá la desestabilización del Gobierno.

“Recibimos con mucho gusto su proyecto porque necesitamos pasar de la simple producción a la industrialización de los minerales”, sostuvo el mandatario, a tiempo de anunciar una nueva industria para la minería boliviana.

“Vamos a estudiar cómo hacer posible la planta procesadora de minerales, sabemos que producen wólfram y estaño y que ahora también están trabajando con oro”, añadió en la oportunidad.

En el marco del aniversario de la institución, el dignatario de Estado entregó a los representantes de la cooperativa un vehículo para que éste coadyuve en los trabajos de la producción de minerales.

El mandatario destacó la organización y emprendimiento de este sector, pues recordó que son los precursores de un nuevo modelo socioeconómico: la agrominería, pues, según temporadas, reparten su tiempo en labores en interior mina y en diferentes cultivos.

“Sabemos que necesitan apoyo y estamos empeñados en fortalecer a nuestros sectores trabajadores y organizaciones sociales que siempre demuestran su compromiso con la democracia y con el proceso de cambio, que es de todos nosotros”, señaló.

Los asociados de la Cooperativa Minera “Cerro Negro», durante el golpe de Jeanine Añez, se movilizaron en defensa de la democracia, acto que fue destacado por el dignatario del Estado Plurinacional.

Los mineros cooperativistas de La Paz respaldaron “sin condiciones” al gobierno del presidente Arce Catacora y afirmaron que no permitirán ataques políticos de desestabilización del mandato gubernamental.

ABI