La Paz, 11 ene. — El presidente Evo Morales aprobó el viernes el proyecto de ley de seguro de vida para constructores del país, norma que será remitida por el órgano Ejecutivo a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento y posterior promulgación, informaron fuentes sindicales.
El jefe de Estado aprobó ese proyecto en una reunión que sostuvo con representantes de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo.
«Estamos agradecidos por aquel acuerdo y la decisión política que ha tomado el Presidente para la aprobación de la Ley de Seguro de Vida y de Accidentes en favor de los trabajadores constructores de Bolivia», dijo a los periodistas el secretario ejecutivo de ese sector, Valerio Ayaviri.
El dirigente informó que están registrados a esa entidad sindical alrededor de 479.000 trabajadores constructores, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Ayaviri informó también que, en la reunión con el Primer Mandatario, Morales se comprometió gestionar la modificación de la Ley 321, para reincorporar a los trabajadores municipales a la Ley General del Trabajo.
Asimismo, informó que los constructores pidieron al presidente la posibilidad de ampliar las adjudicaciones para la construcción de viviendas sociales a sus afiliados, para generar más empleos.