La Paz, 6 jun.- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, dijo el miércoles que se descontará salarios a los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) que acaten el paro de 24 horas convocado para el jueves en todo el país, en rechazo a la permanencia en cargos ejecutivos de funcionarios procesados por corrupción, en Tarija y Cochabamba.
«Todo paro que vaya en perjuicio de la gente nosotros siempre vamos a estar en contra, hay gente que necesita atención, necesita consulta y queremos que esa gente se atienda. Bueno día parado día no pagado», dijo a los periodistas.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la CNS, Luciano Valenzuela, indicó que el paro de actividades exige también esclarecer una «supuesta» irregularidad en la compra de 56 ambulancias para la CNS y la adquisición de un tomógrafo para la oficina regional de Riberalta.
Además, indicó que se pide al Ministerio de Salud la institucionalización de los cargos intermedios y jerárquicos de los profesionales en salud, y eliminar por completo a los interinos.
Valenzuela garantizó la atención de los servicios de emergencia en todo el país en la jornada de paro./ABI