La Paz, 10 jul — Con el objetivo de brindar mayores facilidades a la población y fortalecer el acceso oportuno al servicio de emisión de cédulas de identidad, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que habilitó la atención extraordinaria a nivel nacional los primeros sábados de cada mes hasta fin año.
La medida iniciará este sábado 11 de julio y continuará de acuerdo al siguiente cronograma: 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre de 2026, en un horario de atención de 08.00 a 14.00, detalló mediante un boletín institucional.
“Esta medida permitirá que las ciudadanas y los ciudadanos que, por motivos laborales, académicos u otras actividades, no pueden acudir entre semana, tengan una nueva alternativa para realizar sus trámites de identificación en todas las oficinas del Segip del país”, explicó.
La entidad estatal reafirmó su compromiso de acercar sus servicios a la población, optimizando la atención y respondiendo a las necesidades de la ciudadanía. Agregó que continuará impulsando acciones que faciliten el acceso a un servicio más oportuno, eficiente y cercano para todas y todos los bolivianos.
ABI
