Segundo día: Canes y equipos especializados refuerzan rastrillaje del cuerpo de Odalys en la hacienda del tío de Joel

 

La Paz, 5 jul — Por segundo día consecutivo, este viernes, canes y equipos especiales de la Policía realizarán el rastrillaje del cuerpo de Odalys Vaquiata, desaparecida el 30 de abril, en la hacienda de un familiar del principal sospechoso de feminicidio, Joel S.P.G., ubicada en Tocaña, al norte del departamento de La Paz.

“Se va a retomar, es decir, (el jueves) se ha dado un cuarto intermedio, evidentemente humanamente es difícil continuar toda la noche. Entonces, tanto los canes, como las personas que estaban a cargo (de la búsqueda) van a continuar y terminar de hacer el rastrillaje en toda esta superficie que sea delimitado”, informó el abogado de la familia Vaquiata, Giovani Gonzáles.

La Comisión de Fiscales del caso, la Policía Boliviana, la Unidad de Bomberos, canes y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), allanaron la hacienda del tío de Joel S.P.G.

Se presume que este trabajo se extenderá hasta este viernes. Los investigadores realizan el rastrillaje y excavaciones en busca de “elementos indiciarios” que ayuden a encontrar a la víctima.

Según las investigaciones, Odalys y Joel habrían pasado por la hacienda antes de ir al Centro Cultural de Tocaña para presenciar el festival de Saya.

“La primera jornada de este acto investigativo inició a horas 08h30, aproximadamente, y concluyó a horas 18h00 con todo el equipo de trabajo de la Fiscalía y la Policía, con el propósito de colectar indicios y poder dar con el paradero de la joven”, informó el fiscal departamental William Alave.

Se realizó el rastrillaje por toda la extensión de la propiedad con los canes adiestrados de la Policía y se excavó cerca del río que pasa por la hacienda, de esta forma se cumplió con un acto investigativo que será incluido en el cuaderno de investigaciones.

“Este viernes vamos a continuar con la búsqueda y rastrillaje por el río y otros lugares que ya han sido identificados”, dijo el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento.

Antecedentes

Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz.

Según su pareja, Joel S.P.G., la mujer abandonó el auto en el que viajaban tras una discusión; sin embargo, las investigaciones evidenciaron contradicciones.

El acusado es el principal sospechoso de feminicidio y se encuentra con detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, emplazado en el municipio paceño de Viacha.

ABI