Las ambulancias del SUMA estarán en 3 puntos de la pre-entrada 16 de Julio

 

El Alto, 5 jul — Para la pre-entrada 16 de Julio, que se efectuará este sábado, la Alcaldía desplazará tres ambulancias del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) cuya misión es garantizar el servicio y la  atención de respuesta inmediata a los asistentes.

“Estamos disponiendo para la pre-entrada tres unidades, obviamente las otras unidades que están en los hospitales van a recibir normal la cobertura de los hospitales y vamos a tener unidades de refuerzo. Así mismo vamos a desplegar un personal a pie para que puedan facilitar la atención”, informó el responsable del SUMA 161, Pablo Borda.

La pre-entrada será este sábado, desde las 07.00 y las ambulancias estarán ubicadas en la Universidad Pública de El Alto (Upea), en la estación de Servicio Cristo Rey y la plaza Libertad, cada una contará con médico y paramédicos. Según el tipo de emergencia se contará con el personal para asegurar la referencia y transferencia a hospitales de primer y segundo nivel que se encuentren cerca de la actividad.

Borda recomendó a la población tener mucho cuidado con la insolación y la ingesta de bebidas alcohólicas. Sugirió no retirarse de la actividad muy tarde y evitar lugares peligrosos.

“Rara vez en forma aguda se presentan las intoxicaciones por bebidas alcohólicas, mayormente son los traumas secundarios o por ingesta alcohólica. El año pasado en la pre-entrada no atendimos muchos, fueron como 10”, dijo el entrevistado.